India: Servicio de caridad durante la pandemia del Covid-19

on 10 Jun, 2020
Visto: 2302

Bangalore (India), 10/06/2020, Hnas. de la India.- Soy Hna. Deepa, Superiora Provincial de las Hermanas Dominicas de la Presentación en India. Nosotras, las Hermanas Dominicas, somos una Congregación Internacional. La Provincia de India tiene comunidades tanto en India como en Corea del Sur. 

Vídeo

Nuestra misión es alabar, bendecir y predicar a Jesucristo a través de la educación, el ministerio de salud y los servicios sociales. Para protegernos del Corona- virus, se declaró en India, un cierre total el 29 de marzo de 2020. Luego, los trabajadores de la construcción, los trabajadores del día a día, los migrantes y las personas de la calle quedaron hambrientos, sin hogar y sin dinero. La necesidad inmediata del momento era su necesidad de comida.

: - Nuestro día comienza a las 6:00 a.m. de la mañana cuando todas nos reunimos en la capilla para invocar el nombre de Jesús ante el Santísimo Sacramento. Esta Hora de Adoración Eucarística se hace específicamente para orar por las personas que sufren el virus Corona, así como para las personas que sufren debido a los efectos del virus, especialmente los que tienen hambre, los que mueren de hambre y los que no pueden obtener una comida por día.

: - Una vez que termina la oración, nos apresuramos para ir a la cocina. Es hora de cocinar los alimentos para distribuirlos. Los aspirantes y hermanas comienzan a cortar verduras, a limpiar y a lavar, y luego comienza la cocción. Son las 10:30 a.m., hora de empacar. Todos en la casa se reúnen para este trabajo. Hay mucha alegría en hacer esto por la gente.

: - Una vez que se hace el embalaje, todos los alimentos y todas las provisiones se cargan en el vehículo que es conducido por nuestra Superiora Provincial, Sr. Deepa quien va al volante y las hermanas junto con ella y están listas para el desplazamiento a los diferentes lugares en donde se distribuirán los paquetes de comida.

; - La comida se distribuye en diferentes lugares. Comenzamos desde la estación de tren KR Puram. En el camino hay una cantidad de mendigos y migrantes que caminan por la calle; paramos nuestro vehículo por cada uno de los que encontramos.

: - Con gran agradecimiento, debo decir que las Hermanas Dominicas de la Presentación han hecho un trabajo maravilloso aquí, en Bangalore. No solo durante Covid - 19, sino que se han acercado a los pobres, se han acercado a través de la educación y el trabajo que están haciendo en el campo de la salud.

: - La pandemia del Covid-19 fue una llamada, un desafío para mí para llegar a las personas necesitadas. Como Provincia, tratamos de llegar lo más que pudimos y formando parte de las personas que sufren.

: - Durante el confinamiento, las hermanas nos proporcionan arroz, legumbres y galletas. Todo lo que quiero decir es gracias.

: - Para cumplir esta misión, obtuvimos mucha ayuda generosa: de la red Dream India, el Sr. Sunil Menon y su equipo, Jesus Youth Group y de Marie Poussepin Lay Associates, así como de muchas manos generosas que se adelantaron para responder a las necesidades de la gente. Además, nos ayudaron nuestras hermanas de las diferentes comunidades en varias partes de la India, así como nuestras hermanas que están en Corea del Sur.

Después de obtener el permiso necesario, nosotras, las Hermanas Dominicas, pudimos distribuir paquetes de comida. Además, también distribuimos 975 kits de comestibles y más de 3000 mascarillas a todas las personas que lo necesitaban en Bangalore y sus alrededores. Invito a cada uno de ustedes que me está escuchando, a venir y asumir este desafío; sigamos adelante; afrontemos esto juntos; unámonos con todos los que sufren; nos necesitan; los necesitamos. Actuemos juntos para proclamar a Jesús. Alabado sea el Señor.

: - La Bienaventurada María Poussepin, nuestra Fundadora nos invita a salir y hacer todo lo que la caridad nos inspire. Durante este Año de Gracia de la Beatificación de Marie Poussepin, nos sentimos fortalecidos y motivados por su amor y compasión por la humanidad que sufre, como bien se manifestó en Sainville.