La Paz (Bolivia), 23/06/2020.- Compartimos más creaciones hechas con amor a Marie Poussepin desde Bolivia.
Acróstico dedicado a la Bienaventurada Marie Poussepin
El nacimiento de nuestra BIENAVENTURADA MARIE POUSSEPIN, religiosa amorosa que nació el 14 de octubre de 1653 en Dourdan, Francia, y fallecida el 24 de enero de 1744 en Sainville, Francia, luego de haber dedicado una gran parte de su vida a los necesitados, ese ejemplo virtuoso es el mayor legado que nos dejo. Para ti, que estas rodeada de ángeles del Cielo, te dedicamos estas palabras, que no son mas que un reconocimiento a tu gran labor en vida, pues no hubo error de tus santos dones y sabemos que en el fondo de tu corazón te dabas cuenta que tenias de por si un envío para realizar el servicio cristiano que hiciste en la sociedad y muy especialmente a los pobres que necesitaban de tu apoyo incondicional.
MIRIAM BASCOPE ASPIAZU, ALTO OBRAJES, LA PAZ - BOLIVIA
Oración
Año de Gracia
Celebrar un año de gracia, es expresar nuestra gratitud al Dios providente que ha cuidado de su sierva y su obra, desde su fundación.
El servicio a los pobres (enfermos y otros marginados)
El servicio a nuestros hermanos pobres nos pide un sacrificio real para, en primer lugar, identificarnos con ellos, enseguida dejarnos mover por su miseria y comprometernos en fin a una sincera aproximación, por acciones simples y eficaces.
La instrucción de la juventud
Marie Poussepin nos invita a escuchar de nuevo sus últimas recomendaciones, aquellas de mantener “el celo por la instrucción de las pobres niñas que podrán tener necesidad tanto espiritual como material” “el espíritu de pobreza y el amor al trabajo”.
La utilidad de la parroquia
Marie Poussepin se dispuso al servicio de la Iglesia, en el ejercicio de la Caridad, trabajando estrechamente con las autoridades en la realización de las obras de misericordia espirituales y corporales.
La caridad al servicio de nuestros Hermanos
Para la continuidad de esta obra, cada entidad, cada comunidad según las realidades del medio, cada hermana y cada laico, según la gracia que Dios le comunique está llamado a “traspasar fronteras para revitalizar la vida y la misión”, para afrontar el porvenir con esperanza.
La caridad, alma de la comunidad
Marie Poussepin nos dejó una herencia preciosa, que ella supo preservar muy bien de toda mancha o envejecimiento: El Carisma y el Instituto. Los dos son obra del Espíritu Santo y exigen de nosotros compromiso de fidelidad creativa que transmita y perpetúe.
La caridad creativa de Marie Poussepin
“Imitar la vida que nuestro Señor llevó sobre la tierra” “entregarse a todo lo que la caridad inspira”, es un fin que solo se puede realizar con un gran ingenio, una creatividad siempre en movimiento, atenta a las necesidades de los tiempos y una vida de fe muy sólida, centrada en Cristo.