Creaciones artísticas en tiempos del Covid-19

on 24 Mar, 2020
Visto: 2805

Roma (Italia), 24/03/2020, Equipo coordinador del Año de Gracia.- Insólitamente, durante estos días, la mayor parte del mundo -la aldea global de la que ya hablaba Aetatis Novae en 1992- está en tiempo de cuarentena por el coronavirus (COVID-19). Además de intensificar la oración y poner en manos de Dios este mundo en el que se agravan los sufrimientos, es conveniente y saludable buscar actividades cotidianas para ayudar a sobrellevar el confinamiento, y por eso, con esta propuesta, las animamos a dedicar una parte del tiempo a descubrir la parte más artística de su vida.

DESCARGAR CARTA EN PDF:

Carta comisión marzo 2020 esp Descargar

En este año de gracia de nuestra Congregación, por los 25 años de la beatificación de nuestra madre fundadora Marie Poussepin y para vivir el evento en la memoria y en la historia, les escribimos desde la comisión del Año de Gracia. Nos alegramos de la buena acogida de los documentos compartidos en el sitio web de la Congregación, en el apartado creado expresamente para esta ocasión.

También hemos sabido que en todas las estructuras se han organizado eventos y se están generando variedad de materiales para rememorar el acontecimiento de la beatificación. Así como es notorio el interés en la profundización de las reflexiones compartidas por algunas de nuestras hermanas y publicadas también en la página web. Confiamos que todo redunde en el crecimiento espiritual de la Congregación y permita la canonización de nuestra Madre Fundadora.

Hna. María Escayola Coris, Superiora General, en la circular del 10 de marzo de 2020, ha presentado un conjunto de iniciativas que nos ayudan a continuar en este ambiente de celebración del Año de Gracia. Además, como comisión las queremos animar a participar en la elaboración de diversas creaciones artísticas de todo tipo: dibujos, cuentos, canciones, poesías, posters o lo que se les ocurra para dar a conocer la figura de Marie Poussepin a nuestros hermanos y hermanas, la gente de hoy que no sabe nada o quiere saber un poco más de ella. La participación está abierta a hermanas y laicos, siempre en miras de esta celebración y pensando en la evangelización. Algunas de estas obras podrán ser publicadas en la página web para su edición o bien, en la segunda parte del libro “Nuestra historia se hace misión”.

De igual manera les pedimos enviar un texto con sus fotos de cada una de las obras o iniciativas que llevan el nombre de “Marie Poussepin, Sainville o Dourdan” y que no se incluyeron en el primer libro.

Ante cualquier duda o sugerencia pueden escribir al correo de la coordinadora de la comisión, Hna. Rosario Amelia Garcés del Castillo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Muy fraternalmente, unidas en oración,

H. Rosario Garcés del Castillo, H. Reetha Mechery, H. Blanca Aurora Marín Hoyos, H. Gemma Morató i Sendra y H. Pélagie Kaboré.