Dibujando a Marie Poussepin hoy

on 11 Nov, 2020
Visto: 2100

Bucaramanga (Colombia), 11/11/2020, Hna. Belkis Tatiana Arenas Blanco.- Soy Hna. Belkis Tatiana Arenas Blanco, nací en San Gil, Santander (Colombia). Tengo seis años de profesa y soy hermana de profesión temporal en la provincia de Bucaramanga. Entre los dones, regalos de Dios, estoy descubriendo el gusto por el arte; aunque no tengo ninguna técnica, me he arriesgado a pintar este sencillo cuadro en honor a Marie Poussepin, para celebrar su beatitud y darle gracias por lo que significa para mí.

  • Quise representar a Marie Poussepin, en su proyecto personal de bienaventuranza: misericordia y caridad. “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos recibirán misericordia”. Marie Poussepin, aparece tejiendo con las agujas de la Caridad y el hilo de la Palabra, su sueño de entrega y de servicio.
  • Cada una de las hermanas que pertenecemos a la Congregación está personificada en la silueta; un proyecto personal de bienaventuranza, trazado desde la Palabra, la envuelve, para trascender, y creer en un mundo más justo, más humano, sensible a la voz de Dios, a la Buena Nueva, en medio de una realidad adversa.
  • La flor de lis, con su lealtad y verdad, une las dos realidades y los dos tiempos: 1696 y 2020 y nos invita a abrirnos a la novedad del Espíritu en el mundo de hoy.