El Caribe: Historia de una pintura

on 19 Jul, 2020
Visto: 2375

Venezuela, 19/07/2020.- Hna. Leonor Durán León es una hermana educadora, quien hizo primera profesión en la Provincia de Bucaramanga y luego fue enviada a realizar la misión en la provincia El Caribe. Permaneció en Venezuela durante muchos años en servicio misionero; regresó el año pasado a su provincia de origen. Es la autora del cuadro que ven de la Bienaventurada Marie Poussepin. En el cuadro se ve la firma de Hna. Leonor y la fecha de 30 de enero 1981. Se utilizó la técnica pastel de óleo.

Hna. Leonor cuenta que pegó un pliego grande de la cartulina que encontró detrás de la puerta de su habitación y por la noche, cuando las Hermanas iban a dormir, ella comenzaba a pintar. Le pareció tan bella la imagen del cuadro que pintó 5, un cuadro para cada uno de los colegios de la provincia y para la casa provincial. En 1994 cuando la Beatificación llevó un cuadro de éstos al Centro de Estudios Marie Poussepin (CEMP) en Francia.

Cuadro de Marie Poussepin que existe en la Casa Provincia de El Caribe en Caracas - Venezuela. Pintado por Hna. Leonor DuránCuadro de Marie Poussepin que existe en la Casa Provincia de El Caribe en Caracas - Venezuela. Pintado por Hna. Leonor Durán

 Hna. Leonor DuránHna. Leonor Durán FirmaFirma