25 años: Comunidad Escuela Normal Superior la Presentación de Soatá

on 10 Nov, 2020
Visto: 2442

Soatá, Boyacá (Colombia), 10/11/2020, Escuela Normal Superior La Presentación.- En el contexto de este Año de gracia, alegría, gratitud a Dios por los 25 años de Beatificación de Marie Poussepin, la Comunidad educativa de la Escuela Normal Superior de la Presentación de Soatá, Boyacá se unió a toda la Congregación en esta hermosa celebración con diversas actividades en las que participaron los diversos estamentos de la comunidad educativa. Hermanas, directivos, docentes, estudiantes padres de familia, administrativos y ex alumnos, quienes desplegaron toda su creatividad para expresar su amor a Marie Poussepin y la riqueza de su Carisma presente en el mundo y en esta Escuela Normal de Soatá durante 83 años de existencia. 

La Eucaristía de Acción de Gracias, presidida por el Señor Obispo de la Diócesis de Málaga - Soatá, José Libardo Garcés Monsalve, el 14 de octubre en nuestra Parroquia Catedral de la Inmaculada Concepción se convirtió en el centro de esta celebración en la que se valoró el reconocimiento por parte de la Iglesia a Marie Poussepin como “Apóstol Social de la Caridad”, donde se nos invitó a permanecer fieles y a seguir sus huellas, fortalecidos por la Palabra, la Eucaristía y el Servicio de la Caridad.
 
Con anterioridad se fue preparando a la comunidad educativa para participar activamente en la elaboración de videos y un programa radial con testimonios y experiencias de lo que ha significado para ellos el Carisma del “Servicio de la Caridad” de Marie Poussepin y su Beatificación como Apóstol Social de la Caridad. Podemos dar fe que es una gracia nuestra presencia en este lugar, ya que el Carisma se ha encarnado y se sigue encarnando en este pueblo, en cada persona que se deja encontrar por la mirada de Marie Poussepin.
 
Compartimos con Uds. algunas muestras de lo que significó para nosotros esta Celebración que se prolongara hasta el 20 de noviembre.
 
Muchas gracias, Hnas. de la Comunidad de Soata: Hna. Hilda Cecilia Urrego Velandia, Hna. Elsa Patricia Bernal Cortez, Hna. Arlen María Duarte García.