Desde la casa de espiritualidad Nazareth - Petaluma

on 13 Nov, 2020
Visto: 2428

Petaluma (Colombia), 13/11/2020, Comunidad Casa de espiritualidad Nazareth.- Nuestra comunidad de la casa de espiritualidad Nazareth-Petaluma, está ubicada en la vereda Petaluma Alta, Cachipay, Cundinamarca, Colombia, América Latina. Fue erigida el 22 de abril de 1963, por Monseñor Ciro Alfonso Gómez, obispo de la diócesis de Girardot, pertenecemos a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, ubicada en Cachipay. Nos anima el gran sentido de pertenencia a la Congregación y a la provincia de Santafé de Bogotá.

El amor que nos une en comunidad se abre a todos quienes desean venir a esta casa de espiritualidad, son atendidos directamente por nosotras las hermanas, les ofrecemos un amplio espacio dentro de la naturaleza a comunidades religiosas, sacerdotales, parroquiales, movimientos laicales, grupos universitarios, colegios, familias o individuales. Personas que buscan un lugar para realizar sus ejercicios espirituales… encuentros de oración, jornadas de reflexión, convivencias, cursos de capacitación, descanso… es un clima de silencio que favorece el encuentro personal con dios, con la naturaleza, consigo mismo y con los otros.

Compartimos un ambiente favorable para crecer juntos en la espiritualidad de la Congregación, en el conocimiento mutuo, en la puesta en común de los diferentes aprenderes agrícolas, floriculturales, frutales; respeto y riqueza por las individuales culturas, dando paso a la unidad en la riqueza de los valores. Destacamos la iniciativa de Guillermo Elías Peña Luz, uno de nuestros colaboradores de plasmar en una piedra el rostro de Marie Poussepin, como respuesta al trabajo propuesto por la comisión del Año de Gracia.

Agradecemos al Gobierno general y a la comisión del Año de Gracia, por esta oportunidad de participar en el estudio, profundización y actualización de la vida y carisma de Nuestra Fundadora.