Manizales (Colombia), Hna. Luz Enith Ramírez Rodríguez, 22/07/2020.- Mi dibujo está inspirado en el Ejercicio de Caridad que cada una de las hermanas, guiadas por el Espíritu respondemos a los llamados de los pobres con creatividad y alegría. Vemos en el dibujo a Marie Poussepin con el mundo en las manos que se lo presenta a Dios y en el camino que recorre encuentra a varias personas que portan en sus manos algo que representa sus talentos y la diversidad de Carismas que Dios les ha regalado y que ponen al servicio de la Iglesia; podemos ver a una hermana que está en constante salida y se inserta en la realidad, ella a su vez, los acoge, acompaña y camina con ellos, hace el anuncio del Reino de Dios, muestra nuevos horizontes donde hay posibilidades de crecimiento y promoción para todos y lo más importante proclama a un Dios que nos ama entrañablemente.
Las montañas verdes son signo de la esperanza, pero, también signo del encuentro con quien sabemos nos ama y como fruto de este encuentro ha de ser el amor que debemos dar a nuestros hermanos.
Los colores del fondo representan la unidad y comunión en la diversidad y a un Dios providente que nos regala sus gracias, que siempre está con nosotros y que como el más fino escultor está puliendo su obra de arte con amor, obra que es auténtica y hermosa a sus ojos.